viernes, 28 de octubre de 2011

Negarse asi mismo : algo imposible para los de la doctrina de la prosperidad


Para los seguidores de la doctrina de la prosperidad,esto les resulta muy difícil y hasta imposible, ya que su doctrina se basa en“ellos  mismos,en”sus”sueños”,”sus”proyectos,en”sus”planes,en”su”vida.
Y esta renuncia de la que habla el”negarse a si mismo y tomar su cruz”implica todo eso.
Pero por el contrario ud siempre escuchara de boca de estos "neocristianos" referencias a conquistas personales y sobre todo materiales.
Todo centralizado en su"yo",en su bienestar.un evangelio egocentrico y no cristocentrico.
Ellos le llaman “sacrificar”a colocar dinero en un sobre y de esa manera quieren pretender demostrar que confian en Dios,en realidad no es la “confianza en Dios” que los motiva a hacer eso,sino la AVARICIA y CODICIA  por la supuesta promesa que “recibiran mas”.
Siempre pensando en ellos ¿ eso es sacrificio? ¿ eso es negarse asi mismo?.¿ o es seguir centrado en uno mismo,en su"yo"?
 Es una contradiccion total,porque ellos le llaman negarse asi mismos,pero a su vez estan imponiendo a Dios por medio de un"sacrificio"economico"que Dios haga tal,o cual cosa ¿ adonde esta esa renuncia?renunciar es negar  a nuestro"yo"a nuestros deseos,a TODO,pero si yo estoy"sacrificando"dinero para que Dios haga el"deseo de mi corazon" ¿de que renuncia hablan?
el dijo: (Mat 10:38 ) y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí,  no es digno de mí.
NO DIJO EN POS DE SUS SUEÑOS,EN POS DE LAS COSAS MATERIALES,EN POS DE LAS COSAS DE ESTE MUNDO....NO¡....SINO EN POS DE EL.(1Jn 2:6)  El que dice que permanece en él,  debe andar como él anduvo. Y JESUS NO ANDUVO EN POS DE SUS SUEÑOS ,MUCHO MENOS DE LAS  COSAS MATERIALES (.Jua 4:34)  Jesús les dijo:  Mi comida es que haga la voluntad del que me envió,  y que acabe su obra.
Los cristianos fuimos llamados a negarnos a nosotros mismos y  a SERVIR en Espiritu  a nuestro Señor,pero los de la doctrina de la prosperidad quieren que Dios sea su siervo y que los ayude a  cumplir sus sueños y caprichos carnales.
Ellos viven frustrados cuando”sus”proyectos y cosas personales no se cumplen,ni que hablar cuando se trata de lo economico.
Si no “conquistan” comienzan cuestionarse asi mismos el porque de todo eso (porque su relacion con Dios  la miden por lo que reciben de el).
Ellos hablan de perseverar,de ser valientes,corajudos,siempre (obviamente) relacionado a la conquista de”sus” sueños”de”su vida”,de lo material,etc,pero en la Biblia Dios dice: (Mat 10:22)  mas el que persevere hasta el fin,  éste será salvo.
(Apo 2:11)  El que venciere,  no sufrirá daño de la segunda muerte.
(Apo 3:5)  El que venciere será vestido de vestiduras blancas;  y no borraré su nombre del libro de la vida,  y confesaré su nombre delante de mi Padre,  y delante de sus ángeles.
(Apo 3:12)  Al que venciere,  yo lo haré columna en el templo de mi Dios,  y nunca más saldrá de allí;  y escribiré sobre él el nombre de mi Dios,  y el nombre de la ciudad de mi Dios,  la nueva Jerusalén,  la cual desciende del cielo,  de mi Dios,  y mi nombre nuevo.
(Apo 3:21)  Al que venciere,  le daré que se siente conmigo en mi trono,  así como yo he vencido,  y me he sentado con mi Padre en su trono.
 Y PARA VENCER HAY QUE SER VALIENTE,NO VALIENTE PARA CONQUISTAR COSAS MATERIALES,SINO VALIENTES PARA NEGARSE ASI MISMO Y OBEDECER SU PALABRA.
(Jos 1:7)  Solamente esfuérzate y sé muy valiente,  para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó;  no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra
¡ PARA ESO HAY QUE SER VALIENTE,PARA LO ETERNO¡
PERO ELLOS TODO LO RESUMEN A LO MATERIAL
(Rom 8:5-8 ) Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne;  pero los que son del Espíritu,  en las cosas del Espíritu.
  Porque el ocuparse de la carne es muerte,  pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
  Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios;  porque no se sujetan a la ley de Dios,  ni tampoco pueden;
  y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
(Gál 6:8)  Porque el que siembra para su carne,  de la carne segará corrupción;  mas el que siembra para el Espíritu,  del Espíritu segará vida eterna.
SUS PASTORES SON MATERIALISTAS Y ELLOS TAMBIEN
(Flp 3:18-19)  Porque por ahí andan muchos,  de los cuales os dije muchas veces,  y aun ahora lo digo llorando,  que son enemigos de la cruz de Cristo; que sólo piensan en lo terrenal.
(1Jn 4:5)  Ellos son del mundo;  por eso hablan del mundo,  y el mundo los oye.
(1Jn 2:15-17)  No améis al mundo,  ni las cosas que están en el mundo.  Si alguno ama al mundo,  el amor del Padre no está en él.
  Porque todo lo que hay en el mundo,  los deseos de la carne,  los deseos de los ojos,  y la vanagloria de la vida,  no proviene del Padre,  sino del mundo.
 Y el mundo pasa,  y sus deseos;  pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
UD QUE CREE QUE CON SU DINERO SE TORNA MERECEDOR DE ALGO,MIRE LO QUE DIOS LE DICE: Hch 8:20-23  Tu dinero perezca contigo,  porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
  No tienes tú parte ni suerte en este asunto,  porque tu corazón no es recto delante de Dios.
 Arrepiéntete,  pues,  de esta tu maldad,  y ruega a Dios,  si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
  porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
A UN CORRUPTO UD PUEDE SOBORNAR CON DINERO, O PAGAR UNA PROSTITUTA,PERO A NUESTRO DIOS QUE ES SANTO ,NO¡.
ud que habla de que es valiente,sepa que Dios nos mando a HUIR (ni siquiera a enfrentarlas) de 3 cosas:
1- de la fornicacion1Co 6:18  Huid de la fornicación. (eso implica la adulteracion de su Palabra mezclandola con conceptos humanos del mundo) 
2- de la idolatria : (1Co 10:14)   huid de la idolatría.( no se olvide que Pablo dijo que la "avaricia" es idolatria) Col 3:5  Haced morir,  pues,  lo terrenal en vosotros:  fornicación,  impureza,  malos deseos y avaricia,  que es idolatría;.
avaricia segun el diccionario de la real academia española significa :Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.
3- de la codicia  y de los falsos profetas1Ti 6:5  corruptos de entendimiento y privados de la verdad,  que toman la piedad como fuente de ganancia;  apártate de los tales.
1Ti 6:9 -11 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo,  y en muchas codicias necias y dañosas,  que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero,  el cual codiciando algunos,  se extraviaron de la fe,  y fueron traspasados de muchos dolores.
 Mas tú,  oh hombre de Dios,  huye de estas cosas

Entonces : ¿ sera que ud esta siento  valiente? ¿sera que ud esta huyendo de lo que Dios manda a HUIR? ¿ o sera que en vez de HUIR ud PERSIGUE" valientemente esas cosas?
Mat 15:7-9  Hipócritas,  bien profetizó de vosotros Isaías,  cuando dijo:
  Este pueblo de labios me honra;  
 Mas su corazón está lejos de mí.
 Pues en vano me honran,  
 Enseñando como doctrinas,  mandamientos de hombres.
(Hch 28:26-27)  Ve a este pueblo,  y diles: 
 De oído oiréis,  y no entenderéis; 
 Y viendo veréis,  y no percibiréis;
  Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, 
 Y con los oídos oyeron pesadamente, 
 Y sus ojos han cerrado, 
 Para que no vean con los ojos, 
 Y oigan con los oídos, 
 Y entiendan de corazón, 
(Heb 3:7-8)  Por lo cual,  como dice el Espíritu Santo: 
 Si oyereis hoy su voz,
 No endurezcáis vuestros corazones, 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario