sábado, 24 de septiembre de 2011

pedid y se os dara ¿que es lo que pide ud?

Mat 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Para entender el énfasis,y saber que es lo que Jesus nos quiso enseñar con este pasaje debemos recurrir a una palabra clave en este pasaje y esa palabra es “PUES” que es una conjuncion que une dos ideas,es como si yo viniera hablando con ud y después que llego a cierto punto de la conversación le digo”pues”entonces…(y le doy la conclusión de lo que veniamos hablando)lo que le estoy diciendo al final después del “Pues”tiene que ver con todo lo que dije anteriormente,es la causa,el motivo,la razon, y de la misma forma ese “pues”que se encuentra al comienzo del versiculo 11 Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
todo lo anterior,esa invitacion a pedir,buscar y llamar no tiene nada que ver al significado que los promotores de la Doctrina de la Prosperidad le dan enfocado para lo material…(si vemos en otro libro,en el de lucas podremos entender mejor cuales son esas “buenas cosas”que el prometio darnos : Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
EL ENFASIS ES EL ESPIRITU SANTO,LAS COSAS ESPIRITUALES,porque si fuesen las cosas materiales entonces Jesus se estaria”contradiciendo” cuando dijo : Luc 12:29-31 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
¿COMO NOS PUEDE ENSEÑAR A PEDIR Y A BUSCAR LAS COSAS MATERIALES Y EN OTRO VERSICULO DECIR QUE ASI HACEN LAS GENTES DEL MUNDO? Lo mismo sucede con ese pasaje en Juan 10:10 donde según los promotores de la Doctrina de la Prosperidad cuando Jesus dijo que vino a traer vida y vida en abundancia significa de bienes materiales
¿Cómo Jesus dice que nos vino a ofrecer vida en abundancia y en otros pasajes entre por ejemplo decir Luc 12:15 guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee? Uno diria ¿Qué contradicción,me quiere dar en abundancia y después me dice que me cuide de la avaricia y todo lo demas?
Para que ud tenga una idea es como si alguien viniera a ud y le dijera,soy dueño de una concesionaria de autos importados,ve ahí y pide,elige el auto que tu quieras y te lo dare y ud incoerentemente ingresa y pide hamburguesas con papas fritas.
Alguien le esta brindando la oportunidad de recibir gratuitamente un auto importado y ud quiere una hamburguesa…EL ENFASIS FUE DARNOS EL ESPIRITU SANTO,pero el ser humano en su mente carnal interpreta esa promesa como la oportunidad de pedir”cualquier cosa”material y desprecia el énfasis de esa promesa que es el Espiritu Santo,el ser humano no regenerado como pedro en cesárea de filipo puso la mirada en las cosas de los hombres y no en las cosas de Dios (Mat 16:23) Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Jesus sabia y sabe que los hijos de Dios tienen la mirada puesta en el galardon como fue el caso de Moises( Heb 11:26) teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
Al igual que salomon (2Cr 1:11) Y dijo Dios a Salomón: por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, 2Cr 1:12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.
ESO VINO POR AÑADIDURA.
O el caso de Zaqueo Luc 19:8-9 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
E incluso el ejemplo de la iglesia primitiva (Hch 2:45) y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
Heb 10:34 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.
Pero hoy los “cristianos”quieren atesorar en la tierra,anclarse en el mundo,gozar de lo mismo que goza este mundo (1Jn 2:16) Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Las oraciones reflejan ese corazon carnal ,materialista Stg 4:3-4 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Sin dudas Dios quiere lo mejor para sus hijos,y el prometio que lo necesario jamas le faltaria (Luc 12:29-31) Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. Luc 12:32-34 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
EL LES DICE A VUESTRO PADRE LE HA PLACIDO DAROS EL REINO,BUSCAD EN PRIMER LUGAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA….pero la gente busca la añadidura,lo que el prometio que vendria como su providencia,el corazon materialista del cristiano actual refleja el relato que nuestro Señor hablo para sus discipulos Luc 12:16-22 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
¿ no es el mismo”espiritu” de hoy de pensar en uno mismo,y sentirse seguro con lo material? (Pro 23:5) ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas?
Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.
Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
OBSERVEN QUE EL DIJO QUE NI SIQUIERA ESTEN PREOCUPADOS POR LO BASICO QUE ES COMIDA Y VESTIMENTA ¡ Y LOS “DISCIPULOS” ACTUALES ESTAN PREOCUPADOS POR EL AUTO NUEVO,LA CASA,EL LCD,LA ROPA DE ULTIMA MODA,ETC
Lo que deslumbro a Eva fue un fruto con un sueño mentiroso por detrás,lo que hizo perder la cabeza a David fue la figura de una mujer,lo que llamo la atención a Acan fue un lingote de oro con su brillo de poder….Ahora en Cristo Dios nos ofrece algo mas valioso que eso (Heb 8:6) cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas .(Heb 6:9)… estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación…
El problema es que estoy pidiendo según el corazon humano,que tiene deseos carnales, mas que necesidades y entonces al orar mis oraciones reflejan la carnalidad de mi corazon.
Dios nos ofrece de sus riquezas en gloria,pero nosotros le pedimos de las migajas del mundo,Dios nos quiere dar de Su Espiritu para transformarnos a Su Imagen,pero nosotros preferimos mostrar una apariencia con lujos.
En el Sermon del monte Jesus habla para sus discípulos de las caracteristicas del CARÁCTER de un cristiano y después les dice que son sal y luz de este mundo y pide que mostremos a traves de nuestro CARÁCTER a Dios a las personas y de esa forma el pueda ser glorificado(Mat 5:16) Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos. LO QUE GLORIFICA A DIOS ES NUESTRA SANTIDAD,NUESTRO CARÁCTER QUE REFLEJA EL SUYO Y NO CON LAS RIQUEZAS COMO LAMENTABLEMENTE LA IGLESIA SE DEJO INFLUENCIAR POR ESTE MUNDO ¿ como puedo glorificar a Dios por conquistas materiales de este mundo si hay incredulos que tambien las tienen y hasta mas? PERO SI A TRAVES DE LA SANTIDAD Y UN CARÁCTER DE NUESTRO PADRE QUE ESTE MUNDO NO TIENE… Flp 2:15 -16 … en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida…EL HOMBRE CARNAL PREFIERE LA SEGURIDAD DEL DINERO EN VEZ DE CONFIAR Y ESPERAR EN LA PROVIDENCIA DE DIOS,prefiere salir locamente a buscar las añadiduras y desprecia el buscar el reino de Dios y su justicia.
La Biblia dice que los deseos de la carne TODOS se oponen a los del Espiritu Gál 5:17
Rom 8:5-6 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Col 3:1-3 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Porque habéis MUERTO, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
PERO UD SE CREE”ESPIRITUAL” Y SU PREOCUPACION,SU MOTIVACION PASA POR LO MATERIAL,EL MOTIVO DE SU SEGURIDAD,FELICIDAD RECIDE CUANDO UD TIENE ESAS COSAS,Y CUANDO NO LAS TIENE SE ESFUMA.
Si yo pertenezco al reino de Dios mi centro de gravedad me llevara a tener mi mirada hacia arriba,pero si pertenezco al reino de este mundo mi centro de gravedad amara y buscara las cosas de este mundo 1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Asi que su centro de gravedad determinara a que reino ud pertenece… Lo que ud busca en esta tierra es lo que esta en tu corazon.
Si ud esta siento pastoreada por el Señor ud no necesita buscar las añadiduras,eso el prometio darselas,BUSQUE EN PRIMER LUGAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA…CONFIE EN ESA PROMESA ¿o se siente mas seguro buscandola ud mismo por si el falla?
Stg 1:9-11 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.
Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.
2Pe 3:11-14 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Col 3:1-2 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
ESTAR EN CONTRA DE LA DOCTRINA ,NO SIGNIFICA ESTAR A FAVOR DE LA POBREZA...PERO A LA PROSPERIDAD A LA MANERA DE DIOS,NO DEL HOMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario