sábado, 14 de mayo de 2011

¿como los describe la Biblia a los pastores de la prosperidad?

La Biblia describe a estos falsos profetas como personas que enfocan el centro de sus mensajes de acuerdo a lo que las personas quieren escuchar (2Ti 4:3) Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias
(cosas materiales,riquezas,éxito,etc) Personas que toman la piedad,las cosas de Dios como fuente de ganancia
( 1Ti 6:5) … hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
(2Pe 2:3) y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas (Tit 1:11) … que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. (Eze 34:8 )mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas. Atraen a las personas adulandolas,prometiendoles éxito,riquezas,etc (2Pe 2:18) Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
(Jud 1:16) Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. (Eze 33:31) … hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia. Son personas llenas de codicia (2Pe 2:14 ) Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
Tuercen y tergiversan el verdadero significado de las escritruras (2Pe 3:16) …las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. (Sof 3:4) Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley. El énfasis de sus “predicaciones” son las cosas materiales (Flp 3:18 -19 )Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
Mezclan y disfrazan la psicologia,filosofia,pragmatismo,humanismo y metafisica con versiculos biblicos para darle “apariencia de doctrina biblica
(Col 2:8) Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. (2Co 4:2 ) Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad
(2Co 2:17) Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
La biblia los define como “sensuales” que no tienen el Espiritu Santo y que andan según deseos (Jud 1:18-19) los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
No llevan a las personas aun verdadero arrepentimiento,sino que los estimulan a luchar por sus sueños,codicias y avaricias,etc (Jer 23:22) Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. (Jer 23:16 ) No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca del Señor. (Jer 23:31-32) Dice el Señor: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho. He aquí, dice el Señor, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice el Señor. (Jer 23:26) ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
Prometen a las personas parar de sufrir y que todo sera éxito en sus vidas (Jer 14:13-14) Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor ! He aquí que los profetas les dicen: No veréis espada, ni habrá hambre entre vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera.
Me dijo entonces el Señor: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan. (Jer 6:13-14) Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz. (Jer 28:15 )… Ahora oye, Hananías: el Señor no te envió, y tú has hecho confiar en mentira a este pueblo.( Eze 13:10 )Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz.
Todas sus predicas no son una enseñanza,sino solo un “preambulo” para entregarles un sobre para que coloquen dinero adentro para “el Señor”,y dicen Dios mando a hacer este “proposito” (Eze 13:3) Así ha dicho el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto! (Eze 13:6-7) Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho el Señor, y el Señor no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.
¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo el Señor, no habiendo yo hablado? (Miq 3:11 ) Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en el Señor, diciendo: ¿No está el Señor entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.
Ellos argumentan que nadie esta obligado a dar nada,pero a traves de la tecnica de sugestion van manipulando sin que las personas lo perciban,apelan al miedo,la avaricia y a un sin fin de tecnicas para que ud haga lo que ellos quieren.
Dicen ud no esta obligado,pero hacen una separacion por un lado los que dan y por otro los que no dan,los que participan y los que no participan y si ud no participa lo entristecen haciendole sentir con culpa ¿ y dicen que ud no esta obligado?
(Eze 13:22) Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo, (Miq 3:5) Así ha dicho el Señor acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él:.
Crean un sin fin de objetos que ellos llaman “punto de contacto” con el argumento de que son para “ despertar la fe” de las personas (Jua 20:29)bienaventurados los que no vieron, y creyerony que sirven como “gancho” como “anzuelo”para atraer a las personas a sus reuniones,y enseñan que esos objetos tienen un “poder”si se los usa con”fe” (Eze 13:18-21) y di: Así ha dicho el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?
¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan(por dinero), matando a las personas que no deben morir(la fe) y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?
Por tanto, así ha dicho el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando.
Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy el Señor.
ELLOS SOLO HABLAN DE LAS COSAS DEL MUNDO,COSAS MATERIALES
(1Jn 4:5 )Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
(Flp 2:21) Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.
(Jer 50:6) Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar ELLOS PREDICAN OTRO EVANGELIO : EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD (2Co 11:13-15) Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
(Mat 24:24) Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.


UD LLEGA A ESTAS IGLESIAS,LO MANIPULAN Y UD SIN DARSE CUENTA APRENDE A MANIPULAR A OTROS (Como la foto que ilustra este articulo)

les recomiendo ver este video para que aprendan como ellos manipulan a las personas(CLICK AQUI http://vimeo.com/21259411)
1Ti 1:3 Como te rogué que te quedases en
Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen
diferente doctrina
,
Gál 1:6-9 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os
llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio
diferente
.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si
aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro
evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como
antes hemos dicho, también ahora lo repito:
Si alguno
os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario