sábado, 1 de enero de 2011

Versiculos mal interpretados:Jesus vino a dar vida y vida en abundancia ¿de dinero?


Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
¿ a que abundancia se referia? ¿ sera que jesus murio en la cruz para que ud y yo tengamos un auto importado,una mansion y cosas asi? Piense..¿sera esa la vida en abundancia que dice aquí? ¿sera que su sacrificio sirvio para eso?.La palabra clave en juan 10:10 es Vida,esa palabra tiene un significado muy profundo en el original griego en el que fueron escritas,la palabra que se traduce vida en griego seria “zoè”y significa vida en sentido absoluto,significa la misma clase de vida que tiene el Padre y el Hijo ¿Cómo es la vida del Padre? Eterna ¿y como es la vida del Hijo? infinita,entonces cuando Jesus dijo yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia,tiene una connotación netamente espiritual(lea el contexto) en otras palabras lo que jesus estaba diciendo : yo he venido a infundirles la misma clase de vida que yo tengo,una vida eterna, dice en Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Otra vez aquí la palabra vida es “zoè” entonces cuando el dice que vino a traer vida esta diciendo la misma clase de vida que tiene el Padre y el Hijo(recuerden que el estaba hablando con los religiosos que enseñaban a la gente a tener vida por medio de practicas religiosas externas)
Por eso el tambien dijo en juan 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna…y aquí vida eterna es “zoè”vida eterna que nadie podra quitar ni destruir Juan5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida(“zoè”)
¿entonces Jesus enseño con este versiculo a buscar las riquezas de este mundo?No se puede sacar un versiculo suelto,fuera de contexto y enfatizarlo,agrandarlo,llevarlo a que diga lo que yo quiero que diga,cambiarle el sentido,el contexto de aquel mensaje.
La Palabra de Dios no se contradice,entonces para estudiarla,para entenderla,hay que tomar(en este caso estamos hablando de “prosperidad economica”)todos los versiculos y pasajes que hablan al respecto. Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Y después en Mat 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido
Mat 6:31 -34 No os afanéis, pues, diciendo:¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
¿en estos pasajes jesus enseño a que se queden pensando en casas,autos,etc? Por el contrario,les dijo que esas cosas buscan los gentiles, en Lucas 12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo;¿ y Qué mando? A buscar el reino de Dios y su justicia(cosas espirituales,salvacion) y todas las demas cosas(ni siqueira las llamo por su nombre les dijo”cosas”) serian añadidas,pero el no hablo de empresas,o autos ultimo modelo,sino del sustento diario (alimento y abrigo,no se olviden de estas dos palabras que la veremos mas adelante)si la prosperidad fuese tan importante,no nos hubiera enseñado a pedir el pan nuestro de cada dia,sino a EXIGIR abundancia ¿no les parece?Hoy en las iglesia se ha llegado al punto que a una persona se la mide”espiritualmente"por su prosperidad,por lo material,si ud no prospera,ud esta mal con Dios,o esta en pecado ¿Qué dijo Jesus al respecto? Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.(lucas 12:15) ¿no fue Lazaro pobre y fue al cielo? ¿no es la riqueza un “reflejo" de la espiritualidad? ¿entonces porque el rico se fue al infierno? (lucas 16:19-31)
Ud solo piense y sigamos analizando la Palabra de Dios ¿Qué fue lo que Jesus le dijo al joven rico? ¿le pidio que tenga mas”vision” y que luche por mas o que vendiera y se lo diera a los pobres?(lucas 18:18-25)
Después dijo Mat 6:19-20 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
sino haceos tesoros en el cielo.
Muchos enseñan que esto no es literal pero concuerda con lo que enseño Pablo Col 3:1-2 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra 2Co 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.(después hare un estudio sobre Pablo) 1Ti 6:6 -11 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.Así que, teniendo sustento y abrigo(¿no fue eso lo que dijo que sus a sus discipulos? estemos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor,la paciencia, la mansedumbre.
Col 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
Luc 8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.
Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.¿JESUS MANDO A BUSCAR LAS RIQUEZAS DE ESTE MUNDO? ¿ puede Jesus contradecirse y decir que nos daria"vida en abundancia y despues decir que esas cosas buscan los gentiles? sin dudas Jesus no se contradice,son los hombres quienes tuercen las escrituras a la conveniencia de ellos ¡¡¡

LEA EL ARTICULO "ALGUIEN DEBE ESTAR EQUIVOCADO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario